Anticonceptivos

Preguntas frecuentes

Hay varias opciones; una de las aconsejables en caso de tomar anticonceptivos de 21 comprimidos, es que no descanses los 7 días y continúes por ese mes con un paquete nuevo. En caso de anticonceptivos de 28 días, deberás evitar la toma de los placebos y continuar en su lugar con un nuevo paquete.
Es muy importante tener en cuenta: cuántas horas después del olvido han pasado, si son menos de 12 horas estás protegida de un eventual embarazo, toma la píldora que te has olvidado y continua con la toma habitual. Si pasaron más de 12 horas, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo adicional o método de barrera (preservativo) por 7 días consecutivos sin descontinuar la toma habitual.
No, probablemente no exista la probabilidad de embarazo, si tomás tu anticonceptivo como corresponde y sin olvidos. De todas formas, en dicha situación aconsejamos realizarse un test de embarazo (EVATEST®) sobre todo para tu tranquilidad y continuar con la toma del siguiente paquete.
Puede ser normal, sobre todo en el inicio del tratamiento con anticonceptivos orales, y esto es debido a la adaptación que realiza tu organismo al anticonceptivo. También puede darse si su toma es irregular.
Los vómitos y la diarrea tienen que ser de intensidad y frecuencia importante como para que interfieran con el efecto anticonceptivo de la píldora. En estos casos tendrías que utilizar otro método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días consecutivos.
Estos síntomas son parte de la adaptación de tu organismo a la toma de anticonceptivos orales y son normales. Continuar con la toma del anticonceptivo habitual y estos síntomas irán desapareciendo.
No existe ningún efecto secundario si se toman dos comprimidos en vez de uno, al día siguiente de que esto ocurra deberá tomarse un comprimido en la forma habitual. Debe tenerse en cuenta que posiblemente, después de haber tomado dos comprimidos, pudiera presentarse un pequeño sangrado.
Es casi del 100% la eficacia de los anticonceptivos orales y son efectivos desde el primer comprimido, siempre que los tomes en tiempo y forma (sin olvidos).
Tener presente que situaciones particulares tales como vómitos y diarrea pueden afectar la eficacia.
Hay factores de riesgo tales como: fumar, obesidad, enfermedades metabólicas y enfermedades cardiovasculares, que influyen más aun con la toma conjunta de anticonceptivos orales, por este motivo es recomendable siempre acudir al especialista.
Esperar el primer día del sangrado menstrual y en ese momento comenzar con el anticonceptivo.
No, disminuye la eficacia y se sugiere que utilices otro método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los siguientes 7 días.
La mayoría de los anticonceptivos orales combinados disminuye los cólicos menstruales y hace que la menstruación sea más corta y menos abundante. Muchas mujeres sufren antes o durante la menstruación de tensión o dolor mamario, hinchazón de brazos o piernas y pesadez o hinchazón general. DRUSA 20, gracias a efecto anitimineralocorticoide disminuye la retención de agua que causan estas molestias durante el período premenstrual y durante la menstruación.
El tiempo que requieras anticoncepción, siempre y cuando tu control anual con el ginecólogo esté normal (exploración física, Papanicolaou).
Los anticonceptivos orales pueden mejorar el acné en las mujeres, la combinación de Yrene cuenta con una formulación que puede ser indicada para ésta patología. Aunque generalmente las píldoras anticonceptivas son eficaces y mejoran la piel, es importante tener presente que no lo son para todas las personas. Para mayor información consulta con tu médico los beneficios que te puede brindar Yrene.
Conocé los diferentes anticonceptivos de nuestra cartera de productos

NUESTROS SITIOS

REDES SOCIALES

Facebook Instagram YouTube

INDEX S.A.C.I.

www.index.com.py

INTRANET

www.intranet2.index.com.py

©COPYRIGHT 2022. LINEA SALUD MUJER. DESARROLLADO POR